marc martí premi catalunya cultura

- El Premio tiene como objetivo reconocer las buenas prácticas empresariales a favor de la cultura.

- El Jurado ha valorado el programa de mecenazgo y patrocinio de la empresa Marc Martí, así como su voluntad de colaborar y encontrar sinergias con instituciones culturales en un momento tan necesario. 

La empresa Marc Martí ha sido la ganadora del Premio Empresa Cultura 2021 que otorga la Fundación Catalunya Cultura. Esta distinción tiene el objetivo de promover y visibilizar a las empresas que destaquen por su compromiso y su contribución en el fomento y apoyo de la cultura en Cataluña.

El jurado del galardón, que este año lo han integrado Miquel Molins (Fundación Banco de Sabadell), Ana Vallés (Grupo Sorigué), Georgina Ferri (Diari Ara), Mahala Alzamora (Mahala Comunicación) y Lluís Coromina (Grupo AgriEnergía, ganador del Premio Empresa Cultura 2020), ha valorado especialmente de la empresa Marc Martí “su programa de mecenazgo y patrocinio, y su voluntad de colaborar y encontrar sinergias con instituciones culturales en un momento tan necesario”.

La entrega del premio ha tenido lugar en la sede de Marc Martí de Hospitalet y ha ido a cargo del Presidente de Honor de la Fundación, Enric Crous, y del Presidente Ejecutivo, Eloi Planes, que han estado acompañados de la directora, Maite Esteve, y de parte del equipo de la entidad.

Marc Martí, fundador y CEO de la empresa del mismo nombre, ha destacado que este reconocimiento supone “una satisfacción porque llevamos muchos años colaborando con proyectos culturales” y ha añadido: “Ha sido una satisfacción no sólo para mí sino para todo el equipo; somos 81 personas que constantemente estamos trabajando en el mundo de la cultura, no sólo en exposiciones o ediciones propias sino también en teatros, festivales, museos, etc. Estamos muy vinculados al mundo de la cultura de Catalunya”. Además, Marc Martí ha explicado que la filosofía de la compañía es “volver a la sociedad lo que la sociedad te da” y en este sentido, ha señalado: “En mi caso, como coleccionista, siempre que nos pidan algún material, lo prestamos y estamos muy orgullosos de hacerlo”.

Por su parte, Eloi Planes ha incidido en que “para la Fundación Catalunya Cultura es muy importante dar visibilidad a las empresas que tienen una mirada y un impacto hacia el mundo cultural y Marc Martí es un ejemplo de ello desde hace muchos años ”. Asimismo, ha reivindicado el papel de la cultura como elemento transformador e intregrador de la sociedad. “Creemos que las empresas deben estar al lado del mundo cultural para hacer de este país un país más rico y avanzado”, ha remarcado.

mm
Enric Crous (President d'Honor de la Fundació), Marc Martí (CEO Marc Martí) i Eloi Planes (President Executiu de la Fundació)


En el ámbito de la responsabilidad social corporativa, Marc Martí se ha caracterizado desde sus inicios por promover actuaciones comprometidas con la cultura y la sociedad civil en colaboración con diversas entidades y colectivos de Cataluña. Las acciones de responsabilidad social corporativa de Marc Martí son transversales y se centran en los ámbitos culturales así como también en el deportivo, solidario, medioambiental y de igualdad.

En cuanto a las iniciativas relacionadas con la cultura, la empresa las desarrolla mediante tres ejes clave:

  • Patrocinios directos (aportación económica).
  • Patrocinios con servicios propios de la empresa (impresión digital en gran formato, instalación de elementos, servicios de comunicación exterior, etc.).
  • Cesión de obras para exposiciones, visitas guiadas al archivo de la empresa y montaje de exposiciones propias.


SegellEmpresaCultura 22 24

- Además, Marc Martí es la primera impresa del sector de las Artes Gráficas en obtener el sello de EMPRESA COMPROMETIDA CON LA CULTURA, un sello que ofrece la posibilidad a las empresas de formar parte de una iniciativa de fomento de la RSC en pro de la cultura. 

El Sello avala el lideraje, la excelencia y el compromiso de la tu empresa o entidad con la cultura. Una certificación que pretende demostrar que, la alianza estratégica entre cultura y empresa, es garantía de la sostenibilidad del mundo de la cultura.

VÍDEO RESUMEN DE LA ENTREGA

https://www.fundaciocatalunyacultura.cat/es/premi-empresa-cultura/

https://www.europapress.es/catalunya/noticia-fundacio-catalunya-cultura-otorga-premi-empresa-cultura-2021-compania-marc-marti-20220215131012.html

Other publications

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

YouTube Channel

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.
More information Ok Decline